Cuando Comienza el Medievo

Definición Medieval e inicio

Medieval es todo lo relacionado con la edad media siendo esta el tiempo histórico de la cultura occidental comprendido entre el siglo V y el siglo XV, se frecuenta situar su inicio en el año 476 con la caída del imperio de roma de occidente y su fin en el año 1492 con el hallazgo de américa, aunque además se colocaen 1453 con la caída de Constantinopla, fecha que tiene la singularidad de encajar con la invención de la imprenta de parte de Gutenberg y además con el objetivode la guerra de los 100 años. Te hacemos un comprendio de la Edad Media.
En muchas tiendas se venden productos medievales de gran realismo y originalidad, de gran calidad, si buscas algún artículo de la Edad Media pincha aquí.
Una guerra que de todos modos se extendió 116 años entre los reinos de Francia e Inglaterra, esta guerra fue de raíz feudal ya que su propósito era solucionarquién controlaría las gigantes posesiones acumuladas por los reyes ingleses desde 1.154 en territorios franceses debido al ascenso al trono inglés de enrique segundo, tuvo implicaciones de todo el mundo y por último luego de varios avatares se saldó con la retirada inglesa de tierras francesas en la edad media.
Se sustituyó el modo de producción esclavista por un método de producción de servidumbre feudal además salió produciendo una descomposición de las construcciones centralizadas del imperio de roma que dio paso a una dispersión del poder en lo ideológico y cultural un mestizaje de la civilización tradicionalcon las culturas monoteístas cristiana e islámica, cada una es su espacio.

Etapas Edad Media
La edad media frecuenta dividirse en dos enormes periodos, temprana o Alta Edad Media, siglos V a XI del 476 al 1000 y Baja Edad Media siglos XII a XV del 1001 al 1492, como vimos la edad media se extendió unos 1000 años y en mil años suceden varias cosas.
Por un lado, en Oriente poseemos la historia del Imperio De roma de Oriente apodado como el imperio bizantino con la ciudad más importante en Constantinopla donde se hablaba griego desde aquí se cristianizaron los pueblos eslavos, como los serbios, los búlgaros y los rusos por otro lado en Europa occidental poseemos a miles de pueblos germanos bárbaros, para los romanos procedentes del norte de Europa que fueron descendiendo en consecutivas multitud hacia el sur y se fueron asentando formando reinos.
Ordenó al cierre en sí misma de la Europa occidental a lo largo de numerosos siglos para muchos historiadores este suceso tuvo un significado el verdadero comienzo de la edad media en el año 732 en la guerra de Poitiers con Carlos Martel, a la cabeza de un batallón empieza el retroceso de las fuerzas musulmanas en Europa. El nieto de aquel Carlos Martel Carlomagno amplió los diferentes reinos francos hasta transformarlos en un Imperio, el Imperio Carolingio al que incorporó parte importante de Europa Occidental y Central, conquistó Italia y fue coronado emperador Augustus por el Papa León Tercero el día de navidad del año 800 a su muerte. El imperio se acabaría dividiendo entre sus nietos.

Estos pueblos aseguraron y fusionaron con su cultura varios aspectos de la cultura griega y latina adoptando el derecho de roma y el cristianismo como religión oficial en el año 620 en la Meca aparece la figura de Mahoma, que crea una religión monoteísta, el islam a su muerte en el seiscientos treinta y dos, la península arábiga era ya mayormente musulmana sus sucesores. Han tomado de califa e iniciaron una propagación territorial que llegó desde la península ibérica’ hasta la india, la existencia de los musulmanes como una cultura contrincante opción asentada en la mitad sur de la cuenca del mediterráneo cuyo tráfico marítimo pasan a vigilar.

Comentarios

Entradas populares de este blog