Canales de Youtube y publicidad

Voy a repasar un escenario con el que me encuentro a menudo. Ojalá pudiera ver tu cara al leer esto para saber que estamos de acuerdo.

Cuando lanzo nuevas campañas de vídeo o grupos de anuncios en Google Ads, me gusta comprobar las ubicaciones todos los días durante al menos una semana para ver dónde se muestran mis anuncios inicialmente. Muchas veces, estos son los resultados de colocación que veo...

Cuando reviso los puestos de mayor gasto, a menudo veo de inmediato que son todos canales para niños. Sí, esto no es lo que queremos mostrar a nuestros clientes o jefes, y lo más probable es que el vendedor no esté haciendo nada malo. Yo no estoy aquí para avergonzar a nadie, pero es increíblemente común que los padres les den a sus hijos su teléfono o su tableta para distraerles y así poder finalmente hacer algo de trabajo en la casa. (Mira, lo he hecho para no regañar a nadie). Así que el vendedor inteligente de PPC técnicamente podría estar yendo tras el usuario correcto, pero ese usuario le ha dado su dispositivo a otra persona.



Estoy harto de que esto suceda. Así que para intentar (realmente necesito enfatizar la palabra "intentar" aquí) limitar nuestros anuncios que aparecen en estos canales, empecé a crear una lista de colocaciones de canales que vi consistentemente en los reportes de colocación de nuestros clientes. También tomé un enfoque proactivo y busqué yo mismo en YouTube. Busqué términos como "niños, niños, juguetes, desboxeo, juegos para niños, etc.". Luego filtré sólo por los canales y luego clasifiqué los canales con más vistas de video. Ahora tengo una lista de más de 1.400 canales que podemos añadir como exclusiones de forma proactiva.

Sólo danos la lista ya!
Bien, aquí está. Me encantaría que esta lista estuviera disponible para cualquier persona de la comunidad PPC. Si usted tiene otros canales que están desperdiciando mucho dinero que yo no tengo en esta lista, por favor háganoslo saber en los comentarios de abajo para que podamos añadirlos a la mezcla.

Hay canales de youtube sin publicidad como https://www.youtube.com/channel/UC5n_Fh4anQhaF8Wi1ZO5L9w que no tienen nada que envidiar a las demas.

Cómo añadir canales de YouTube como exclusiones de colocación
En primer lugar, seleccione la campaña o grupo de anuncios a los que desea aplicar las exclusiones. A continuación, haga clic en el informe Colocaciones. Cuando esté en el informe Colocaciones de Google Ads, haga clic en la pestaña Exclusiones en la parte superior de la página. Luego haga clic en el icono del lápiz azul para editar sus exclusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Comienza el Medievo