Mejores Películas 2018

Cuando sólo quedan unos pocos días para el 2018, volvemos a nuestra tradición anual de mirar hacia atrás a los últimos 12 meses. Centrándonos en el entretenimiento, y más específicamente en el cine, el año pasado ofrecimos un montón de aventuras cinematográficas que deleitaron los corazones de los cinéfilos de todo el mundo. Desde múltiples películas de autor y debuts como director, hasta musicales con bandas vocales y horrores aterradores, la lista de este año incluye un desglose de las mejores películas por categoría.


Así que sin más preámbulos, estas son las mejores películas de 2018.

MEJOR DRAMA: FIRST MAN

Después de regalarle al mundo el beat-pounding Whiplash y el musical romántico La La Land, el director ganador del Oscar Damien Chazelle regresó este año con una biografía de Neil Armstrong. Protagonizada por Ryan Gosling como el verdadero héroe de la vida, First Man, al igual que los proyectos anteriores de Chazelle, muestra los sacrificios emocionales que uno debe hacer por su trabajo. Mirando hacia atrás a uno de los momentos culturales más grandes de la historia, Chazelle utiliza tomas magistrales para capturar las emociones de lo solitario que pueden ser los viajes espaciales.
MEJOR MÚSICA: NACE UNA ESTRELLA

Esta es la cuarta vez que se recicla esta historia de amor entre un rockero y un protegido. La versión de 2018 del clásico éxito marcó el debut de Bradley Cooper como director, junto con la introducción de Lady Gaga en la pantalla grande. Con el dúo asumiendo papeles por primera vez, esta película podría haberse preparado fácilmente para el desastre. En cambio, la dirección de Cooper, y sus sorprendentes habilidades como cantante, junto con el poderío estelar de Gaga, consiguieron colocar A Star Is Born en una serie de listas de "Lo mejor de". Y no nos olvidemos de la contagiosa banda sonora que impulsa algunos de los mejores temas de Gaga hasta la fecha, viendo a la cantante volver a sus raíces musicales, despojada de todo el brillo por el que la hemos llegado a conocer.
MEJOR PELÍCULA DE CÓMIC: PANTALÓN NEGRO

Como una de las películas más fuertes del arsenal de Marvel, Pantera Negra fue capaz de inspirar todo un movimiento el año pasado. A diferencia de muchas de las anteriores películas taquilleras de Hollywood, que colocaban a los actores negros en papeles secundarios o de apoyo, Pantera Negra le dio al mundo personajes dinámicos y fuertes. Gracias a Ryan Coogler, el director pudo convertir una historia de conflicto entre el nuevo rey T'Challa (Chadwick Boseman) y el revolucionario estadounidense Killmonger (Michael B. Jordan) en un éxito de taquilla.
EL MEJOR HORROR: HEREDITARIO

El año 2018 marcó una vez más el año de las gemas de autor de A24, incluyendo el inquietante éxito de horror de Ari Aster Hereditario. La película independiente más taquillera de A24 hasta la fecha, Hereditaria, escrita y dirigida por Aster, presentó al mundo del cine a la recién llegada Milly Shapiro, que interpreta al niño de pesadilla de la película, Charlie. Otra actuación destacada es la de Toni Collette, que retrata a una madre que pierde el contacto con la realidad a medida que se desentierran y revelan los aterradores secretos sobre los ancestros de su familia. Heredera se dedica a crear un tono inquietante desde el principio, dando a los espectadores pesadillas durante días. Y no olvidemos cómo la película sirvió para una de las escenas más sorprendentes de 2018; ya sabes de qué estamos hablando.
MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE: MEDIADOS DE LOS 90

Junto a Bradley Cooper y Ari Aster, el actor nominado a los premios de la Academia y frecuente delantero del Palace, Jonah Hill, también hizo su debut como director este año con su película Mid90s. Protagonizada por Sunny Suljic, de 13 años, esta historia de madurez sigue a un grupo de jóvenes patinadores mientras navegan a través de los obstáculos de la vida. La película también tiene como protagonista a Na-kel Smith, que se tomó un descanso de la filmación de un vídeo de Supreme skate para unirse al proyecto. Coproducida por Mikey Alfred de Illegal Civilization y distribuida por los autores de la película A24, Mid90s marca una de las mejores gemas indie del año.
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: BURNING

Adaptado de un cuento corto de Haruki Murakami, Burning es la mirada de Lee Chang-Dong a un triángulo amoroso ambientado en Corea del Sur. Se centra en un joven llamado Jong-Su que se encapricha de un viejo compañero de clase, un caballero suave y rico, interpretado por Steven Yeun, de la fama de The Walking Dead, que pronto aparece para causar un riff en su incipiente romance. Lo que sigue en esta actualizada historia de amor es una obra maestra que deja a los espectadores inquietos e inquietos hasta el final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Comienza el Medievo