Por que comprar Cuchillos y Navajas de Albacete y Espadas de Toledo





  • ¿Por qué comprar Cuchillos de Albacete o Navajas de Albacete?

    Todos sabemos la respuesta a esta pregunta, o eso creo yo, pocos serán los que no han oído nunca hablar de la centenaria industria cuchillera de Albacete y su calidad y buen hacer, sus cuchillos, sus navajas, la cuchillería Albacete ha sido y será la fábrica de España, realizando todo el proceso de fabricación desde los mango o mango, el acero, todo lo más profesional que se pueda llegar a ser. De todas formas, si aún no habías oído hablar de Albacete y su cuchillería se creó la siguiente marca para garantizar el origen y calidad que a continuación te describimos más detalladamente.
    MARCA DE GARANTÍA DE ORIGEN “AB-CUCHILLERÍADE ALBACETE”
    Logo del Certificado de Calidad Hecho en Albacete
    Son 5 Siglos fabricando navajas, cuchillos y tijeras lo cual avala la calidad de estos productos realizados en Albacete. La Cuchillería de Albacete es sinónimo de un trabajo bien hecho y tradición además de calidad.

    El Ayuntamiento de Albacete inicio y obtuvo la marca de garantía de origen “AB-Cuchillería de Albacete”, tramitándolo en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria.
    Todo esto fue debido a la necesidad de defenderse de los productos importados que, frecuentemente llegan sin marca o identificación de origen, y se introduciéndose de forma engañosa y fraudulenta en el mercado de los artesanos de cuchillos navajas, tu industria cuchillera.
    Desde el 2006 los productos marcados en su hoja con este distintivo “AB-Cuchillería de Albacete, son una garantía para el consumidor.

    Una condición obligada para acceder al uso de esta marca que el producto haya sido realizado, en todos sus procesos, dentro del espacio geográfico de la provincia, a través de los sistemas técnicos y tradicionales que le han dado nombre y prestigio a la cuchillería Albacete.

    Existe una Comisión de Seguimiento en la implantación de la marca formada por el propio Ayuntamiento, el sector empresarial (APRECU y FUDECU) y La Unión de Consumidores de España.

    La labor fundamental de esta comisión es informar sobre la concesión de la marca y vigilar luego para que así el consumidor pueda estar seguro de que compra el producto con la confirmación de origen y calidad.

    Si quieres lo mejor a un precio ajustado en cuchillería, solicite la marca “AB-Cuchillería de Albacete”.

    ¿Por qué comprar Espadas de Toledo y no otras?

    Albacete y Toledo son dos ciudades hermanadas y sobre todo por el manejo y temple del acero para sus respectivas industrias, ya sea la de navajas y cuchillos o la de espadas respectivamente. De esta forma tampoco creemos que no hayas oído hablar de la industria o gremio espadero de Toledo, conocida a nivel internacional. Por lo que creemos que además de beneficiarte de su experiencia que ha pasado de generación en generación y el buen hacer de los maestros espaderos, profesionales, artesanos sin parangón, encontrarás la espada que estabas buscando y tendrás la seguridad que tienes un gran artículo y no una copia barata de países orientales que aunque pueden llegar a hacer su función todos sabemos que no es lo mismo, si puedes o quieres ten lo mejor a un precio ajustado al trabajo y materiales que se utilizan en tú futura espada de Toledo.
    Si con esto no fuera suficiente el Ayuntamiento de Toledo ha creado la Marca Hecho en Toledo:
    MARCA DE GARANTÍA DE ORIGEN “HECHO EN TOLEDO”
    Logo Hecho en Toledo
    Logo Hecho en Toledo 2
    Esto nos garantiza que tanto las espadas como otros productos son auténticos y legítimos fabricados en esta ciudad española. El Ayuntamiento de Toledo junto con la UCLM y la Asociación de espaderos han creado la marca Hecho en Toledo, con lo que los consumidores tienen la seguridad de comprar auténticos y legítimos artículos fabricados en Toledo, y a través de esta marca, se certifica su origen y calidad.
    No cabe duda que Toledo goza de un prestigio internacional indiscutible desde tiempos inmemoriales, junto con su historia, su arte, y su ACERO la ciudad es conocida en el mundo entero, lo que nos lleva a decir con toda seguridad que el acero toledano es considerado único en todo el mundo.
    Solo para evitar que las falsificaciones y copias desleales confundan y engañen al consumidor final, los productos con el distintivo hecho en Toledo llevarán el siguiente distintivo.
    También te dejamos los proximos dos videos para que veas por encima el proceso de fabricación de una espada y sobre todo para que veas la expolicación de este certificado.


    Breve historia de la Cuchillería de Albacete y su centenaria Industria

    Podemos encontrar referencias anteriores para la cuchillería Albaceteña aunque es a finales del siglo XVII y inicio del siglo XVII cuando hubo un aumento en la compra de armas blancas cortas, de tijeras para la escribanía y de navajas empezando a tomar un gran auge en la ciudad los oficios que se dedicaban a estos menesteres.
    En el Siglo XX empezaron las primeras fábricas en Albacete en su gran mayoría eran de pequeñas dimensiones aunque ya aplicaban alguna producción industrial, mejorando la técnica y diversificando la producción con varias industrias complementarias que servían para la fabricación de estos útiles, cómo podría ser la fabricación de mango, remaches envases y un largo etcétera en el presente son un gran pilar económico en la industria de Albacete produciendo el 90% de la Cuchillería Española siendo está constituida por pequeñas pymes en la que podemos encontrar artesanos, fabricantes, empresas auxiliares, comerciales y un largo etcétera.
    La Industria de la cuchillería la podemos dividir en tres grandes apartados, industria doméstica, industria deportiva e industria profesional las cuales han seguido una distinta evolución debido sobre todo a la demanda de mercado y a la competencia que ha surgido en estos últimos años.
    La asociación Aprecu se constituyó en 1977 sin fines lucrativos en la que se asociaron artesanos y empresarios de la cuchillería. La atención está dotada permanentemente de persona teniendo vida autónoma. Desde que se creo han pasado cuatro décadas y esta asociación tiene distintos premios y galardones por la difusión de la cultura y tradiciones, de este modo se promueve las siguientes actividades; un concurso regional de artesanía de tijeras cuchillos navajas siendo los primeros premios donados al Museo Municipal de bollería, un concurso literario sobre la navaja a nivel nacional e internacional y la feria de la cuchillería de exhibición y venta, todo para que la cuchillería de Albacete siga como una de las mejores del mercado actual.

    En Tucuchillería.com tu Cuchillería Albacete puedes encontrar todos estos productos.
    En este vídeo promocional de Aprecu podemos ver un pequeño video.

    Y si tienes un rato y curiosidad en este vídeo puedes ver cinco siglos cinco historias en la que podemos ver la historia de la cuchilllería en la ciudad de Albacete. Museo de la Chuchillería de Albacete.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Cuando Comienza el Medievo