¿Cuáles son las propiedades y beneficios del Rooibos?

Esta infusión tiene muchas propiedades, entre las que destacamos.



Propiedades del Rooibos.
Sirve para tratar problemas digestivos.
Perder peso.
Alivia el estrés, ya que detiene la producción de cortisol, que es la encargada de provocar estrés, ademas así controla la ansiedad e hipertensión.
Aliviar problemas digestivos e intestinales, el rooibos es bueno para tratar problemas intestinales, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas logrando aliviar los dolores relacionados con los cólicos gástricos, diarrea, estreñimiento y flatulencias.
Calma y elimina las náuseas y los vómitos
Ideal para dientes y huesos ya que tiene mucho magnesio, calcio y flúor.
Retrasa el envejecimiento, debido a su alto contenido de flavonoides, vitamina C antioxidantes y quercitina. El Rooibos aporta gran cantidad de antioxidantes naturales, que ayudan a reducir radicales libres y el envejecimiento celular prematuro.
Evita el desarrollo de ciertas enfermedades íntimamente relacionadas con la piel, como son la dermatitis del pañal, irritaciones, alergias.
Ayuda a perder peso.
Previene y elimina la retención de líquidos, con lo que se deshincha el cuerpo y reduce la pesadez de las piernas, y todo esto es por qué el rooibos posee propiedades diuréticas suaves y regula los niveles de sodio y potasio del organismo. Se puede destacar la presencia de potasio y magnesio, que junto a un bajo contenido en sodio se convierte en una opción natural y útil, para reducir y evitar la acumulación de líquidos.
Ayuda a la salud bucal, por sus propiedades antibacterianas, contribuyendo a aliviar problemas como la faringitis y laringitis reduciendo también, las aftas y la inflamación provocada por la gingivitis.
Equilibra el sistema nervioso y el rendimiento mental.
Combate el insomnio.
También combate problemas relacionados con la fatiga crónica y debilidad muscular.
Ayuda a combatir cólicos y el hígado graso.
Combate alergias al polen, a la humedad y algunos alimentos.
Reduce el colesterol en sangre, lo que ayuda al corazón o sistema cardiaco y esto por su alto contenido de antioxidantes.
Regula los niveles de azúcar en la sangre.
Regula el apetito ayudándonos a controlar la cantidad de hidratos de carbono que ingerimos.

Beneficios del Rooibos


Los beneficios del Rooibos, partimos de que seguramente hayas oído hablar de los innumerables beneficios que poseen para la salud el té verde, té blanco y té negro, pero y los beneficios del Rooibos, ¿los conocías? Descubre cómo está sabrosa y rica infusión tiene una gran cantidad de antioxidantes y en lo que puede ayudar a mejorar la salud de nuestro organismo.

No produce somnolencia. Es relajante con lo que nos ayuda, a relajar nuestro organismo y a conciliar mejor el sueño, siendo ideal para niños y mujeres embarazadas porque es una bebida natural y saludable que no aporta excitantes ni sustancias contraindicadas en principio.
Nos ayuda a adelgazar por lo que es recomendable a personas con sobrepeso u obesidad. Es coadyuvante en dietas de adelgazamiento, ayudando a solucionar problemas metabólicos y ayudar en el adelgazamiento.
Ayuda a desintoxicar el cuerpo y purificar el organismo también elimina toxinas y otras sustancias tóxicas por medio de la orina.
Al no poseer cafeína lo puede ingerir cualquier persona. Es una bebida maravillosa para relajar nuestro organismo y nuestra mente.
Mejora las enfermedades respiratorias, reduce la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.
Disminuye el colesterol malo LDL y un aumenta el colesterol bueno HDL.
Para los que sufren de acné, eczema o psoriasis el Rooibos puede proporcionar algunos beneficios calmantes. El te Rooibos se puede encontrar en un herbolario, que suele ser más natural ademas de cualquier superficie comercial que se aprecie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Comienza el Medievo