Gamer o Jugadores

¿Qué es un gamer?

Un jugador o gamer es una persona que juega juegos interactivos, especialmente videojuegos, juegos de rol, de mesa y juegos de cartas, basados ​​en habilidades, y que juega durante períodos generalmente largos.
Se puede resumir que un gamer es “una persona que le gustan los videojuegos” o “una persona cuyo principal hobby son los videojuegos”, ya sean de pc o consola. Los gamers no pertenecen a ninguna tribu urbana, no se visten o tienen ninguna tendencia en cuanto a su aspecto de ninguna forma en particular, pero todos tienen un mismo pasatiempo, una misma pasión, jugar.
Un gamer puede llegar a analizar, un juego desde diferentes perspectivas, como pueden ser la música, los controles, gráficos, el arte de la temática, fluidez y un largo etc. En definitiva, lo ve como un todo. Cuando un gamers prueba un juego, al instante están buscando noticias sobre la secuela, novedades, análisis, formas de juego, trucos, hablan y debaten sobre consolas, juegos y periféricos de juegos.
Suele vincularse la palabra gamer a “sabio de los juegos”, “jugón”, “videojugador”, “el que juega a todas las consolas”, pero Gamer que como todos sabemos es un anglicismo, significa jugador o una traducción literal al español sería viciado.
Gamer es un término exhaustivo para describir al grupo de personas difamadas, a menudo incomprendidas, que participan regularmente en videojuegos, computadoras o juegos de mesa .
Aunque el porcentaje de personas que participan en estas actividades se ha incrementado en los últimos años, todavía existe un cierto estigma entre los pocos de élite que pueden llamarse a sí mismos “verdaderos jugadores”. Estas son las personas que ves reunidas para una apasionante sesión de Dungeons & Dragons una vez a la semana, o a las que regularmente verás plantadas frente a un televisor o monitor de computadora, inmersas en la felicidad de la televisión.
Esto no quiere decir que los jugadores son los ermitaños con gafas que el estereotipo ha sido durante mucho tiempo. Estamos en todas partes, en muchas formas y formas. Vivimos y respiramos como Halo, Warcraft, Unreal Tournament, Mage, Age, Fortnite y más. Y el jugador está aquí para quedarse.
Todos estos jugadores se surten de todos sus accesorios en una gamer tienda, o web especializada en gaming, donde de un plumazo encuentran todo lo necesario para su mayor afición y donde tienen la mejor selección de juegos play, pc, xbox, pc gamer y un largo etc. Siempre marcando en su calendario la fecha de publicación de su juego favorito, de esa expasión o nueva modalidad.



Tipos de jugadores. Clases de Gamers.



  1. El gamer que no tiene ni la menor idea de qué demonios hacer in situ, vamos en esa pantalla o juego, va a ser millones y millones de preguntas, oye con cual saltó hoy, a ver cuál es mi equipo, el rojo o el azul, cómo pongo en pausa la partida (no se puede pausar está jugando online si quiero ir al baño, o dejas la partida o te meas encima o típica botella, tu verás), para donde voy, que hay que hacer, porque corréis, y un sinfín de preguntas que hoy en día puedes resolver navegando un poco por sitios especializados en los distintos juegos o buscando videos al respeto, todo al alcance de cualquier nivel básico de navegación web por decirlo de forma cortes.
  2. También está el gamer o jugador hablador que siempre está hablando, pero tiene algún irritante comentario que decir, eso, pero por lo menos eso es aceptable, los realmente irritantes son los que tienen su micrófono activado y lo tienen tan cerca de su boca que escuchas cada sonido que pasa en su habitáculo de juego.
  3. Otro gamer es el jugador o gamer campero, este tipo no hace absolutamente nada, se queda en un rincón toda la partida, esperando a una víctima, que alguien pase por delante y lo aniquile o por lo menos lo intente.
  4. El gamer master o como su nombre lo dice el gamer obvio, el que juega al día a las 20 horas más o menos, no te digo más, piénsalo un momento veinte horas, veinte horas, virgen veinte horas, un crack o un colgado, una persona tenaz, comprometida, insistente, perseverante, un currante o simplemente un colgado, que crees tú, dinos que piensas en los comentarios.
  5. El gamer criticón, no importa si ha jugado muchos años el mismo juego o si ha acabado en la dificultad más alta o si te sabes cada rincón del juego, cada estrategia, cada truco, cada nivel secreto, cada personaje, para este tipo de gamer siempre serás malo jugando y no es que se crea el más experto en el tema, pero lo importante aquí es aclarar que tú eres malo.
  6. Y muy parecido al criticón pero radicalizado, está el jugador “insultador”, que es el que juega para descargar extras, por decirlo de una manera suave, ya que te pone a caldo a la más mínima, te caen insultos de todas clases, solo por no saber alguna forma de actuar en el juego o simplemente por ser mejor que él y ganarle, que es lo más común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Comienza el Medievo