Vitaminas ¿Qué son?

Que son las vitaminas

Las vitaminas son nutrientes de naturaleza química muy diversas, que necesitamos ingerir en una muy pequeña cantidad del orden de miligramos, incluso de microgramos pero que sus efectos biológicos son muy importantes. Clásicamente las vitaminas se han dividido en vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles, 9 son hidrosolubles y 4, A, D, E y K son liposolubles.
Otra definición de Vitaminas es que son sustancias indispensables para los procesos metabólicos de nuestro organismo, las vitaminas son sustancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y la vida cotidiana.

¿Qué cantidad de vitaminas necesita nuestro organismo?

Cada vitamina posee una recomendación de consumo concisa que suele ser muy pequeña, ajustada a características y situaciones como sexo, embarazo, edad o lactancia. Incluso necesitando mínimas cantidades vitamínicas, tenemos que mantener una alimentación completa y variada.
Hay que tener en cuenta que algunas vitaminas son muy sensibles a las condiciones ambientales y pudiendo perder toda su utilidad. El calor, que le dé directamente la luz solar, o incluso la propia solubilidad de algunas, hace que puedan perder todas sus ventajas o utilidades, antes o durante su ingesta.

¿Por qué hacer un aporte extra de vitaminas?

En épocas de la vida como la infancia, el embarazo o la lactancia, nuestro cuerpo necesita un mayor aporte de las vitaminas, este suplemento deberá ser prescrito por un médico, porque si se abusa de las vitaminas, puede ser perjudicial para la salud.
Este aporte de vitaminas lo puedes hacer de distintas maneras, aunque la más saludable es tirar de recetario, en mi caso de recetario thermomix, y ser original a la vez que práctico, yo en concreto marco mis recetas favoritas con vitaminas en mi calendario para que no se me olvide primero y para llevar un orden que me es muy necesario.
El consumo de alcohol, tabaco o distintas drogas podrán generar un elevado gasto vitamínico, lo que debemos tener en cuenta y hacer un aporte extra de vitaminas en nuestro organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Comienza el Medievo