Herbolario


Herbolario



Medicina natural sin sustancias químicas, volviendo a la naturaleza, flores, arbustos, plantas etc. Sin efectos secundarios de la química de la medicina oficial, las bondades de la medicina tradicional dan una gran calidad de vida, rivalizando con los alimentos sintéticos o medicinas sintéticas como complementarios a estos y sin tener que dejarlos de lado, estos productos para la salud natural ayudan a mejorar tu calidad de vida y mejora de bienestar. Desde la antigüedad se han sacado de los bosques, de las selvas, de los ríos, desiertos, en definitiva, de los recursos naturales se han obtenido los insumos básicos para sobrevivir y curarse, sin tener al alcance modernas clínicas, hospitales o farmacéuticas obteniendo de esta forma conocimientos para sobreponerse a la mayoría de las enfermedades, siempre teniendo presente las limitaciones de estos productos y sin dejar de lado los avances de la ciencia y la medicina moderna u oficial.




¿Qué se vende en un herbolario o herboristería?

Hay cuatro tipos principales de té: negro, verde, blanco y oolong. El té contiene sustancias llamadas flavonoides, que son poderosos antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo del daño debido a las moléculas dañinas llamadas radicales libres. Se cree que los radicales libres juegan un papel en muchas enfermedades crónicas.

Aloe Vera

El aloe vero, a veces descrito como una “planta maravilla”, es un arbusto de tallo corto. Aloe es un género que contiene más de 500 especies de plantas suculentas en flor. Muchos Aloes se producen naturalmente en el norte de África.

Alimentación

No hay una sola dieta saludable “perfecta”. Pero las pautas enfatizan el consumo de frutas, verduras y granos integrales y se alejan de la sal, los azúcares añadidos y las grasas saturadas, son un buen lugar para comenzar.

Minerales

Al igual que las vitaminas, los minerales ayudan a su cuerpo a crecer, desarrollarse y mantenerse saludable. El cuerpo usa minerales para realizar muchas funciones diferentes, desde la construcción de huesos fuertes hasta la transmisión de impulsos nerviosos. Algunos minerales incluso se usan para fabricar hormonas o mantener un latido cardíaco normal.

Vitaminas

Los beneficios para la salud de las vitaminas incluyen su capacidad para prevenir y tratar diversas enfermedades, incluidos problemas cardíacos, niveles altos de colesterol y trastornos oculares y cutáneos. La mayoría de las vitaminas facilitan muchos de los mecanismos del cuerpo y realizan funciones que no pueden ser realizadas por otros nutrientes.

Macrobiótica

Hoy en día, existe un sistema de vida saludable que combina la sabiduría ancestral de las culturas tradicionales con la comprensión moderna del cuerpo y la nutrición. Este método se llama ‘macrobióticas’ o el enfoque macrobiótica.

Plantas Medicinales

La medicina moderna tiene una gran deuda con la botánica. Las plantas explotadas por antiguos boticarios han dado lugar a curas más complejas y efectivas, y los alcaloides aislados de hierbas naturales han encontrado su camino en las pastillitas ordenadas que las personas obtienen de la farmacia en la actualidad.

Salud y Deporte

Si bien no faltan pruebas que demuestren los beneficios de llevar a cabo una actividad física regular que se adapta a nuestra edad, nuestros estilos de vida son, sin embargo, demasiado sedentarios. ¿En qué lugar se encuentra el deporte, un elemento determinante de nuestra salud física y mental?

¿Para qué se suelen utilizar los productos de un herbolario?

Particularmente intento hacer mis recetas con productos naturales, biológicos, ecológicos... últimamente los utilizo para mi receterio thermomix, dando un punto más de sabor y riqueza en mis recetas, como puede ser cuando algo salmorejo thermomix, que no tiene nada que ver unos tomates ecológicos o recién cogidos de la huerta que los que venden en los supermercados, que te voy a contar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Comienza el Medievo