Fundas: Materiales y tipos

Una buena funda de un buen material nos ayuda a cuidar a nuestro compañero de acero, a protegerlo de raspaduras innecesarias, sobre todo a que no pierda el filo en el transporte, a aislarlo de agentes externos que puedan dañarlo como la sal, o como es lógico a llevarlo con comodidad en nuestro cinturón o cualquier parte que se pueda acoplar, por lo que al comprar tendremos en cuenta.

Según la posición del cuchillo existen estos tipos de fundas.

Fundas horizontales: Es la forma más discreta de llevar el cuchillo. Están adaptadas para el cinturón y permiten ocultar nuestra arma.
Fundas verticales: Están pensadas principalmente para transportar el cuchillo en la pierna.
Fundas Mixtas: Estas son capaces de utilizarse tanto de forma horizontal como de forma vertical según el uso que le vayas a dar o según lo tengas que colocar en tu equipo de supervivencia.

 Según el tipo de material utilizado están estos tipos de fundas.

Fundas de piel o cuero. Cubierta de piel con la característa de ser flexible, donde guardamos nuestro compañero de acero.

Funda de Piel Tucuchilleria.com

Fundas de termoplástico o algún material similar
: El que más se utiliza es el Kydex, plástico moldeado a través del calor.

Funda Kydex Tucuchilleria.com

Funda Kydex Tucuchilleria.com 2
Fundas textiles, la más utilizada es la de nylon por su resistencia y economicidad.


funda nylon tucuchilleria

 ¿Como cuidamos o limpiamos nuestra funda?

Las fundas de plástico como podría ser el Kydex tienen la gran ventaja que necesitan de poco cuidados pudiéndolos lavar con jabón y agua y secarlos con un paño o dejarlos que se sequen naturalmente, y comprobar que no haya fisuras y sus anclajes que no estén rotos ni sueltos.
 En cuanto a las fundas de cuero o piel es recomendable que los primeros usos se limpien con un paño de algodón y cera. Hecho este proceso varias veces, se lavará con agua toda la suciedad que haya acumulado, y le aplicamos grasa de caballo sobre todo en juntas y costuras.
 Las fundas textiles como la de nylon se limpiaran como lo puedes hacer con cualquier prenda de vestir, solo fíjate en la etiqueta de están según el material.
 En cuanto al afilado pincha aquí y abajo de la página puedes ver unos consejos del afilado, y pinchando aquí también veras unos consejos de cómo mantener tu cuchillo.

Texto sacado de la web tucuchilleria.com, Cuchillería Albacete, cuchillos y navajas de Albacete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando Comienza el Medievo